WEALTH MANAGEMENT ó Gestión de la Riqueza: económica, personal y social.
¿Qué camino he de coger?
Ni idea, depende de donde quieras ir amigo.
Wealth Management no solo trata la riqueza económica, sino que también la personal y la social, sino no tiene sentido.
Ariete FamilyOffice no pudo encontrar un espejo en el que mirarse y encontrar soluciones para su tipología de clientes, Sport & Artist, y creó su propio espejo hace más de 10 años, el METODO ARIETE de Gestión de la Riqueza de las familias.
Hacemos un traje a medida poniendo en juego a profesionales in house de Ariete ( Consejeros de WM, Financieros, real estate, jurídico, fiscal, obra social, seguros,societarios… ) trabajando en equipo de forma coordinada e independiente en favor de las familias que aconsejamos.
¿Cómo es el Método Ariete?
El Método Ariete comienza con el análisis, mediante tests y entrevistas, de los objetivos económicos y vitales que tiene la familia.
Aquí diferenciamos a los siguientes profesionales que toman parte de esta primera fase:
- “Diseñador de Sueños”: da enfoque a los sueños de las familias y llega al acuerdo de los objetivos
- “Consejero” es la persona que lo aplica, coordinando a los distintos profesionales de Ariete por un lado y gestionando el día a día de las familias aconsejadas.
Hacemos un análisis del momento actual en el que se encuentra su Patrimonio desde el enfoque de todas las áreas patrimoniales, su futura evolución y su respectivo análisis y mejora.
Todo eso queda plasmado en una herramienta de creación propia llamada “Plan Vital Patrimonial”. Este informe es una maravilla que nos hace una foto fija del patrimonio actual y la evolución futura.
Con este análisis y después de su presentación y ajuste final, se hacen propuestas por área patrimonial para su mejora y optimización, se acuerda el camino y entonces podemos empezar a ejecutar.
Sabremos con cuanta agua contamos en nuestra cantimplora para cruzar el desierto… el desierto de los eventos negativos, adversidades o cambios profesionales, que siempre existirán.
La última pata que cierra el círculo es el control y reajuste. Tenemos que tener en cuenta los siguientes puntos:
- Las condiciones de la familia van cambiando y sus necesidades y posibilidades también
- El mundo en todas sus vertientes no se para y está en continuo movimiento
- Hay q ajustar en tiempo real todas las desviaciones o eventos que puedan influir en los objetivos buscado
Y una vez cerrado el círculo se vuelve a abrir y empezar de nuevo. Solemos hacer un análisis de Plan Vital de forma anual.
Uno de los dos grandes objetivos es saber si llegaremos a cumplir nuestros sueños y objetivos y si una vez acabada nuestra carrera profesional (o si se trunca por algún evento negativo), seremos capaces de mantener el nivel de vida de nuestras familias.
ESTAS RESPUESTAS NOS LAS DA EL PLAN VITAL PATRIMONIAL, brazo armado y faro del nuestro WEALTH MANAGEMENT.
Y todo esto con un fin superior, ¿capital? Sí.. Pero capital para algo.
Responder