Ariete Family Office

‘Impulsamos un movimiento que transforma vidas’ Keko Martínez -Gate of Football-

1 junio 2018 En Actualidad 0 comments

Hace poco más de un mes presentábamos el nuevo proyecto social que Keko Martínez,  presidente de Ariete Family Office, ha creado junto con Juan Povedano y un equipo de deportistas profesionales, Gate of Football.

Hoy, nos sentamos con Keko para profundizar más sobre dicho proyecto y conocer cómo han transcurrido las primeras semanas del mismo.

Para comenzar, y porque usted, como creador del mismo, conoce mejor que nadie el proyecto, ¿podría explicarnos qué es Gate of Football?

Gate of football es una fundación sin ánimo de lucro que surge de la necesidad de devolver a la sociedad parte de lo que la vida nos ha dado. Somos un colectivo de futbolistas “Gaters”, algunos en activo y otros retirados, que sabemos que todo lo que somos como personas nos lo ha dado el fútbol. Llegó a nuestras vidas cuando éramos niños y las transformó para siempre.

Valores como el esfuerzo, la disciplina, el compañerismo, la superación o los hábitos de vida saludables, hicieron que nuestros sueños se convirtieran en realidad, que nuestras vidas fueran más plenas. Gracias al fútbol alcanzamos nuestras metas, rompimos barreras y aprendimos a ser mejores jugadores pero, sobre todo, mejores personas.

Por ello, impulsamos un movimiento que transforme vidas, eduque en valores y ayude a otros a cruzar la puerta que les separa de una vida mejor.

El fútbol es nuestra metodología y la herramienta de transformación. GATE, el camino.

¿Cómo surgió la idea?

En agosto del 2017, Juan y yo hicimos un viaje de dos semanas por Tailandia. Ese país y su gente nos atrapo desde el primer momento.

Un día en una playa de Phuket le quitamos una pelota a un hamaquero y con mi amigo “Pove” empezamos a vacilarnos con regates y demás. Empezaron a venir turistas, tailandeses que estaban trabajando allí y niños/as que estaban vendiendo de forma ambulante y en un momento montamos un partido, mientras caía el sol, entre personas de todo tipo de cultura, raza, etnia o religión y casi sin hablarnos! En las caras se veía la conexión… y eso solo a través de un partido de fútbol.

Al acabar el juego y mientras veíamos la puesta de sol, filosofábamos de lo potente que era el fútbol como herramienta de cohesión, de valores, de empatizar con gente diferente… en ese momento surgió la chispa que encendió el fuego que es hoy GATE.

¿Qué representa Gate of Football para Keko Martínez?

Para mi es dar forma a una voz interior que lleva tiempo invitándome a la acción. La acción de ayudar, la de construir, la de servir… pero desde otro enfoque al que hacemos desde mi empresa Ariete FO.

Desde mi empresa Ariete Family Office llevamos 9 años dando consejo a deportistas profesionales en todas las áreas de su patrimonio desde la visión de Consejero. Con una implicación total en el futuro familiar, y la verdad que con plena satisfacción de lo conseguido hasta hoy y lo que hemos trascendido mutuamente en nuestras vidas.

Pero con Gate es la sensación de iniciar un movimiento, donde dar sin esperar nada a cambio, pero recibiendo una satisfacción incontable.

¿Cuál es el objetivo, o qué quiere transmitir esta nueva organización?

El objetivo de Gate es dotar a los niños/as de países en vías de desarrollo de las herramientas personales necesarias para afrontar las dificultades que plantea la vida, mediante un sistema dual compuesto de un plan deportivo a través del fútbol y otro formativo en valores, actitudes y hábitos.

Si conseguimos que la vida de uno de estos niños/as sea mejor porque tiene las herramientas necesarias para ser su mejor versión en cada momento de dificultad o abandono, ya nos daremos por felices.

El fútbol es su deporte, ¿considera que es el deporte mundial?, ¿el deporte óptimo para conseguir el fin de la organización?

A nivel de seguidores a nivel mundial está claro que sí. Puede que en determinados países haya deportes mayoritarios, pero en conjunto, el que más une es el fútbol.

Las cantidades de seguidores y fans que arrastra es incalculable y los jugadores tienen una capacidad inmensa de influencia en la juventud.

Por eso a nivel comercial las marcas y sponsors están deseando unir su imagen al fútbol y sus intervinientes, porque esa imagen está relacionada con aspectos y valores positivos.

Si dejamos de lado el fútbol a máximo nivel, que tiene mucho de espectáculo, y bajamos a la base del deporte veremos una gran cantidad de valores, hábitos y actitudes que pueden ser comunes a otros deportes. Pero nosotros somos lo que somos como personas gracias al fútbol y por eso utilizamos esta vía para canalizar nuestra forma de ayudar a los niños/as de otros países.

Primera parada del camino, Thailandia. ¿Por qué ese lugar?

Por como muchas cosas pasan en la vida, el azar, destino o el camino… “maktub”. Acabamos de casualidad allí por vacaciones y nos maravilló, decidimos que si la idea de Gate se nos ocurrió allí, allí debíamos hacer la primera escuela.

¿Cómo ha sido este inicio? 

Pues como cualquier inicio, mucha sensación de aventura y vértigo. Siempre valoras si merece la pena el esfuerzo, pero cada vez que hemos vuelto para seguir avanzando o hemos visto las caras de los Gaters que nos acompañaran, ha servido para reforzarnos en la ilusión de vernos como será todo dentro de 10 años.

¿Qué se han traído de este país?

La alegría y la intrascendencia por el futuro. Creo que, si pudiéramos combinar la fuerza del Tigre de aquí, con la sabiduría del Dragón de allí, sería la combinación perfecta.

¿Tienen ya otro viaje programado?

En junio será la quinta vez, 4 con el foco puesto en Gate.

¿Los ciudadanos en general, podemos participar de alguna manera?

Creo que lo primero será poner en marcha la primera escuela de Valores, Gate. Únicamente con nuestros amigos Gaters y a partir de allí, y con ese ejemplo, podemos hacer partícipes a otras personas o entidades que estén en nuestra sintonía.

Queremos que la transparencia e información sean continuos. Así podremos hacer partícipes a los Gaters del día a día de las escuelas y sentirse participes.

Su deseo, a futuro, para este proyecto social.

Que desde la autenticidad y el amor seamos capaces de crear un cambio, humilde de manera local, pero que cada uno que ha recibido algo nuestro lo devuelva de igual forma en el momento idóneo que la vida le marque.

 

There are no comments yet

Responder

Acepto la Política de Privacidad