Ariete Family Office

“En un país donde el deporte tiene una relevancia tan importante, no puede quedarse atrás el desarrollo de un sistema fiscal óptimo que permita una mayor confianza entre contribuyente y Administración»

4 noviembre 2019 En Actualidad 0 comments

El equipo de Ariete es el corazón de la empresa y su trabajo en conjunto la clave del éxito del asesoramiento integral que ofrece este Family Office. 

Para comprender mejor su trabajo en red de 360º, hoy profundizamos en el Área Fiscal de Ariete de la mano de Josep Matias, analista fiscal y consejero patrimonial, para que nos explique cuál es el papel de este departamento dentro de la empresa.

¿Cuál es la labor principal del Departamento Fiscal?

La función más importante es la optimización fiscal de la estructura patrimonial de las familias de nuestros clientes. Esto lo logramos gracias a los instrumentos de Planificación Fiscal que aplicamos en cada uno de los casos, atendiendo siempre a las necesidades y deseos de nuestros clientes. 

Como responsable y único miembro de esta área en Ariete, ¿podrías detallarnos cómo es tu rutina diaria? 

Mi día a día se centra en la supervisión del cumplimiento de la estrategia de Planificación Fiscal que hemos diseñada “ad-hoc” a cada uno de nuestros clientes.

El mejor método para evitar contingencias fiscales en un futuro es el diseño de una buena estrategia de prevención, en este caso, de planificación. Por eso, las funciones más recurrentes en el departamento son la Planificación Fiscal, la Ejecución del Plan Diseñado y la Revisión del cumplimiento de los objetivos del Plan. Un conjunto de labores que garantizan la seguridad patrimonial de nuestros clientes, proporcionándoles a su vez la mayor tranquilidad para que puedan centrarse y desarrollar con el mayor éxito sus carreras profesionales.

¿Cuáles dirías que son los principales retos que se te presentan en tu campo?

En un mundo en constante cambio, no hemos de obviar que los principales retos consisten en adaptarse y anticiparse a los cambios que se produzcan tanto en la normativa fiscal nacional como internacional.

En el caso concreto de España, el régimen fiscal de Artistas y Deportistas tiene un margen de mejora muy amplio. Todos los agentes que interactuamos en el entorno fiscal hemos de aportar nuestra visión y propuestas, con el fin de construir un sistema fiscal que proporcione una mayor seguridad jurídica a todos los actores.

Un país como éste, donde el deporte tiene una relevancia tan importante y su impacto cada vez es mayor en nuestra sociedad, no puede quedarse atrás en el desarrollo de un sistema fiscal óptimo que permita una mayor confianza entre todas las partes, consolidando así una sana relación entre contribuyente y Administración. 

Queda mucho camino por recorrer, y en este sentido, estaremos atentos a los avances que se produzcan en este campo.

Desde tu incorporación a la plantilla de Ariete, ¿cómo ha evolucionado el Área Fiscal?

Esta es mi cuarta temporada en Ariete. Cuando llegué a la empresa en 2016, tuve el lujo de encontrarme con un área que había sido desarrollada desde los inicios y en la que se estaban creando las bases para diseñar una estrategia óptima de Planificación Fiscal. En la actualidad, nuestra ambición nos permite que la evolución de este ámbito sea constante y diaria, trabajando día a día en la ampliación de nuestra red de contactos a nivel mundial.

En un campo ciertamente complejo como el de la Fiscalidad toma relevancia la Comunicación. Ponemos todo nuestro esfuerzo en transmitir de forma sencilla y clara a nuestros clientes como les afecta a su esfera personal, profesional y patrimonial el entorno fiscal que les rodea, con el fin de acercarles a un campo que a priori puede causar cierta distancia y desapego.

Como diría alguien a quien admiro, “a veces la genialidad reside en lo simple y la complejidad sirve para esconder que no eres lo suficientemente bueno”.

¿Cuáles son los principales objetivos que pretende alcanzar el Área Fiscal en el futuro más próximo?

Seguir trabajando día a día, con la misma pasión y esfuerzo, junto con el resto de áreas del la Family Office para ofrecer la mayor calidad en los servicios prestados a nuestros clientes, siempre con el objetivo de preservar su patrimonio familiar.

No hay mayor satisfacción que percibir la confianza y el bienestar que nos transmiten nuestros clientes en sus visitas a nuestro/su Family Office.

There are no comments yet

Responder

Acepto la Política de Privacidad