El rol fiscal en una Family Office
El Blog de Ariete Family Office nace con el objetivo de difundir el conocimiento y las reflexiones de los profesionales de la empresa de una manera ágil y novedosa, dedicando nuestro tiempo a explicar contenido técnico y actual de forma fácil y accesible.
Como sabéis, nuestro Family Office está formado por un EQUIPO MULTIDISCIPLINAR, el cual gira entorno a departamentos como el Área Financiera, Área Fiscal, Área Legal, claves en el engranaje del Área de Wealth Management.
En esta ocasión aprovechamos para exponer el VALOR AÑADIDO que creamos desde el Departamento Fiscal y cual es nuestra interacción con el resto de las Áreas Técnicas y de Wealth Management. Mientras que en las siguientes publicaciones del Área nos acercaremos al mundo tributario, en concreto, en temas relacionados con el ámbito fiscal de deportistas, artistas y entidades que operan en los sectores del deporte y del entretenimiento, servicios en los que estamos especializados. No obstante, ahora queremos aprovechar esta nueva etapa de COMUNICACIÓN para llegar a nuestro público de una forma próxima y cercana, presentando de una forma clara y concisa cuales son las bases sobre las que asentamos la CREACIÓN DE VALOR que realizamos en el Área Fiscal y como la trasladamos a Ariete.
En primer lugar, los servicios que ofrecemos en Ariete Family Office tienen un enfoque 360º, los cuales comprenden todos los ámbitos del día a día de nuestras familias de clientes. Entre ellos se encuentra el CONSEJO FISCAL a nivel nacional e internacional, fundamental en colectivos con gran movilidad internacional como es el mundo de los artistas y deportistas. Además, el Análisis, la Planificación y el Desarrollo de una ESTRATEGIA FISCAL ÓPTIMA son elementos clave para garantizar la máxima seguridad en el patrimonio de nuestros clientes.
En Ariete Family Office creemos en el trabajo en equipo como clave del éxito. En los últimos años, hemos escuchado la palabra “SINERGIA” como la base en la que gira la estrategia de las empresas más desarrolladas o en aquellas en las que la innovación es fundamental en su política. Y en nuestra empresa, nuestro día a día se basa en la creación de sinergias. No es posible la creación de valor sin una relación de sinergias que respalde diariamente el trabajo que desarrollamos en Ariete.
La etimología de la palabra “Sinergia”, proviene del griego συνέργεια o συνεργία («synérgeia o synergía») que significa cooperación, concurso de fuerzas, en la cual la acción conjunta de dos o más actores logran un efecto superior a la suma de su resultado individual.

Una entidad, empresa o compañía es considerada sinérgica cuando los equipos que la componen no pueden realizar una función determinada sin depender y contar con el apoyo del resto de los miembros que forman parte de la entidad.
Las sinergias en el trabajo en grupo se basan en los siguientes principios:
- Visión compartida de la situación de las metas y objetivos que tenemos en la empresa.
- Planificación conjunta, en la que todos los formantes del equipo multidisciplinar ponen a disposición del bien común de la empresa su conocimiento, experiencia y creación de VALOR para ofrecer en todo momento la máxima calidad en los servicios que prestamos a nuestras familias de CLIENTES.
El rol principal que nos define al Departamento Fiscal dentro del equipo multidisciplinar que forma Ariete, es trazar el diseño de la estructura fiscal más eficiente para cada uno de nuestros clientes, ya que tenemos una amplia experiencia que nos permite garantizar un servicio personalizado y de alta calidad.
Para conseguir con éxito el diseño y la implementación de una ESTRATEGIA FISCAL ÓPTIMA es fundamental conocer a fondo el detalle personal y patrimonial del cliente. Gracias a nuestro Test de Sueños, y al seguimiento diario y personal que hacemos de cada uno de nuestros clientes, los cuales son los elementos sobre los que se basa la confianza de nuestra relación, es posible la creación de valor en el diseño de una estructura fiscal eficiente, que disponga de los instrumentos necesarios de prevención y revisión, para adaptarla cuando el escenario del cliente lo precise.

La comunicación a nivel externo con el cliente, así como interno entre los equipos que formamos Ariete es fundamental para adaptar todos los instrumentos que dispone nuestro Family Office para ofrecer la respuesta más eficiente ante los cambios de escenarios de nuestros clientes. La movilidad internacional y el cambio son elementos clave en el día a día de colectivos como los artistas y deportistas. Y es por ello que el flujo de comunicación es imprescindible para coordinar con éxito la mejor respuesta ante los desafíos que plantea el contexto de nuestros clientes.
Uno de nuestros principales ejes de actuación del Departamento Fiscal es coordinar todos los medios e instrumentos necesarios en todos los países en los que nuestros clientes disponen de obligaciones fiscales a satisfacer, para cumplir de forma óptima con ellas, garantizando la seguridad en el patrimonio de nuestras familias.
Todo ello, siempre de la mano de nuestros clientes, informando de cada paso con la mayor transparencia posible, llegando a formar en conceptos y contenidos a nuestros clientes para que la toma de decisiones se realice de una forma óptima y adaptada según los sueños y preferencias de cada una de nuestras familias.
La formación en conceptos y contenidos es una apuesta de compromiso de Ariete con nuestros clientes para sean conocedores del entorno que les rodea. A mayor calidad en la información/formación, mejor será la respuesta ante cualquier desafío que nos plantee el día a día.
Por este motivo, estamos encantados de invitaros a que nos conozcáis mejor, a través de esta ventana mensual, así como a través de nuestras principales Redes Sociales ponemos a vuestra disposición nuestro conocimiento y las novedades más relevantes que se produzcan en el ámbito fiscal y tributario.
En el Equipo Fiscal seguimos creando valor para que nuestros clientes cumplan sus sueños, a la vez que garantizamos la seguridad en su PATRIMONIO.

Responder