Ariete cada día es más fuerte. Nace STRONG CAPITAL.
Como veníamos anunciando el 20/07/2020 nació oficialmente un proyecto en el que hemos estado trabajando durante el último año y medio, un nuevo vehículo de inversión asesorado por Ariete llamado STRONG.
Es la guinda financiera a 10 años de evolución de Ariete en este área y estamos muy emocionados de dar esta noticia.
En el empeño por ofrecer lo mejor a nuestras familias, mediante productos de calidad y con un estilo de inversión enfocado a los nuestros, decidimos adentrarnos en el mundo de las inversiones alternativas. La inversión alternativa es un mercado en expansión constante durante los últimos años, ya que los inversores cada vez necesitan de una mayor profesionalización y diversificación en su patrimonio y necesitan a toda costa la generación de rentabilidades atractivas con la asunción de riesgo óptima.
En este contexto, decidimos crear un vehículo de inversión único, el cual combina varias estrategias de inversión alternativa dentro de una SIF Luxemburguesa en formato cerrado y con un periodo de inversión de 6 años (+ posterior periodo de liquidación). De esta forma conseguimos exposición a inversiones de todo tipo, mayoritariamente a través de fondos de inversión (nunca de forma directa para evitar riesgos innecesarios), creando un mix único con una diversificación muy elevada y una rentabilidad esperada del 7-8% anual neto para el inversor (media anual de todo el proyecto).
Aunque anunciemos el nacimiento oficial, la estrategia alternativa viene funcionando durante el último año para nuestros inversores, buscando una desvinculación del devenir de los mercados y una volatilidad baja. Pues bien, esta fase inicial ha sido un rotundo éxito y nos permite afrontar la fase principal de inversión con unos datos realmente buenos.

PRIMEROS PASOS, Julio de 2020
Esta tipología de inversiones ilíquidas conlleva un peculiar método de inversión en el que se van realizando aportaciones a medida que los fondos tienen la necesidad de capital. Esto provoca que debamos trabajar mediante compromisos de inversión y realizar un flujo o reequilibrio continuo de inversiones líquidas e ilíquidas.
A día de hoy el 75% del fondo ya ha sido invertido o comprometido en las estrategias objetivo.
A partir de este momento, realizaremos comunicaciones trimestrales actualizando la situación del fondo, así como las ideas de inversión que se van ejecutando o analizando.
Es un orgullo para nosotros dar la bienvenida oficial a la familia de soluciones de ahorro en Ariete a STRONG, la vertiente financiera más dinámica del Plan Patrimonial. Seguimos innovando, marcando tendencias y buscando la diferenciación del mercado convencional, ¡Gracias por la confianza!
Responder