‘Ojalá todos los deportistas de élite pudieran formar parte de la familia Ariete’ Ike Uche
Aprovechamos el fin de las vacaciones e inicio de pretemporada de muchos de los clubes de fútbol para juntarnos con algunos de nuestros jugadores. Esta semana lo hemos hecho con el delantero del Nàstic de Tarragona, Ike Uche, que ilusionado por esta nueva temporada, asegura que se siente muy seguro y tranquilo desde que confía su futuro al equipo de Ariete Family Office.
Ikechukwu Uche, a punto de comenzar una nueva temporada con el Nàstic de Tarragona, la número 17 de su carrera profesional, ¿cómo se encuentra?, ¿siguen intactas las ganas de jugar, de disfrutar del fútbol, de cuando empezó?
Sí, las ganas continúan y se mantienen, eso es lo que te hace seguir. La ilusión es la misma, ya estoy preparado y con ganas para afrontar esta nueva temporada.
Hace poco más de una semana que termino el Mundial de Rusia, ¿ha podido seguirlo?, ¿qué le ha parecido el torneo?
He seguido el Mundial en la medida de lo posible. Aunque no he podido ver todos los partidos, los de mi país y los más importantes como los de España, Brasil etc. he intentado no perdérmelos. La verdad es que ha sido muy interesante, la incorporación del VAR lo ha hecho diferente a lo que estábamos acostumbrados. En líneas generales, ha sido un Mundial con sorpresas, muy igualado, en el que los favoritos no llegaron tan lejos como lo esperado.
Aunque parece una pregunta banal, nos gustaría poner a los lectores en situación, retroceder y recordar nuestros inicios, ¿cómo y cuándo conoció Ariete?
Hace ya tiempo, a mi representante le preocupaba mi situación económica, quería que fuera saludable y me recomendó conocer a Keko Martínez. Me habló de la empresa, del consejo patrimonial que había creado desde cero, de Ariete Family Office. Para mi fue muy importante dar con vosotros, desde el inicio me transmitisteis la confianza y tranquilidad que necesitaba.
¿Cuál fue la motivación para empezar con Ariete?
Primero, como jugador de fútbol, para poder centrarme en lo mío necesitaba despreocuparme de todos los temas económicos, de impuestos o legales. Pero para estar tranquilo hace falta que esa persona -empresa- sea de confianza y un profesional, así es como nosotros, los futbolistas, nos podemos centrar en nuestra carrera.
¿Cómo ha mejorado su situación y la de su familia desde que entró en 2010 (hace ya 8 años)?
Muy bien, gracias al trabajo de Ariete tengo la tranquilidad de que todo está saliendo bien y van cumpliéndose los objetivos que nos vamos marcando. Me siento muy tranquilo e ilusionado con el futuro.
Usted, como jugador en activo, ¿cómo se siente por lo alcanzado hasta el momento junto a Ariete y cómo ve el futuro? ¿Cuáles son sus sensaciones?
Las sensaciones son buenas y me gustaría seguir creciendo y unido al lado de Ariete por muchos años más. En estos ocho años hemos ido trabajando conjuntamente para construir lo necesario para cumplir mis sueños un vez me retire, que espero que sea cuanto más tarde mejor.
¿Recuerda cuando empezó a jugar en España, concretamente en el Racing de Ferrol?
Sí, por supuesto, los inicios nunca se olvidan. Era un niño con ganas e ilusión de hacer cosas importantes, y todo lo que soy hoy en día se lo debo a ellos también.
¿Qué consejo daría para aquellos deportistas profesionales que están empezando y parece que apuntan alto en sus carreras (desde el punto de vista del enfoque económico del futuro)?
Principalmente les diría que la disciplina y la perseverancia son necesarias, en lo deportivo. En la parte personal, estar rodeado de personas que te quieran y te apoyen de forma sincera, tanto en los buenos como en los malos momentos, que siempre llegan. En lo referente al patrimonio, creo necesario contar con un equipo profesional con talento y valores para que te vayan guiando y diciéndote las verdades necesarias para alcanzar objetivos reales, que se puedan cumplir. Después de tanto trabajo, el día de la retirada todo debería de estar bien organizado.
Para finalizar, ¿le gustaría dedicar unas palabras para el equipo?
Formamos un gran equipo, que sigan, sigáis, así. Ojalá todos los deportistas de élite pudieran formar parte de la familia Ariete.
Ike, desde Ariete te deseamos lo mejor, que sigas disfrutando del fútbol y dando lo mejor de ti, nosotros, tu equipo, el equipo de Ariete, seguiremos cuidando y trabajando en tu planificación financiera y fiscal ayudándote a cumplir sueños.
Responder