Ariete Family Office

Día de la Educación Financiera: 117 y sumando.

13 octubre 2020 En Actualidad 0 comments

La pasada semana celebramos el Día de la Educación Financiera. En los tiempos que vivimos, cada vez cobra más importancia tener una base sólida de conocimientos financieros para defender nuestros intereses en el día a día y tener una economía familiar más sana y eficiente.

En Ariete llevamos años con la educación financiera como pilar básico de nuestro método de trabajo y comunicación. En los últimos 3 años, ya son 117 “Capital en tu Vida” los que os hemos hecho llegar y no tenemos previsto detenernos aquí. Con el ánimo de educar y ayudar a entender mejor el mundo financiero a nuestras familias, utilizamos este medio como herramienta clave de nuestro trabajo. Además, este 2020 hemos ampliado este aspecto con un Blog semanal en el que cada área de Ariete aporta conocimiento desde un punto de vista técnico y educativo.

¿Por qué cualquier ciudadano necesita la educación financiera? Os damos 10 puntos clave para motivaros en este aspecto:

  1. Ahorrar más y mejor, prepararnos para nuestra jubilación.
  2. Entender el contexto económico actual.
  3. Evitar estafas y engaños.
  4. Educar mejor a nuestros hijos y familiares.
  5. Gestionar mejor nuestras finanzas personales.
  6. Tener el criterio suficiente para rodearnos de buenos asesores.
  7. Comprender temas cotidianos como nóminas, productos bancarios o impuestos.
  8. Tener expectativas realistas en relación a nuestros ahorros.
  9. Conocer los riesgos que implican ciertas inversiones.
  10. Interiorizar que, mediante la inversión, ponemos nuestros ahorros a trabajar.

La educación financiera cobra más importancia en los tiempos actuales. Cada vez leemos más noticias sobre chiringuitos financieros y estafas relacionadas con todo tipo de inversiones o asesoramiento. Es realmente importante analizar los riesgos que conlleva una inversión antes de tomar una decisión irremediable, debemos entender al menos conceptos fundamentales de como funciona un producto que compramos y conocer que métodos utilizarán para obtener las rentabilidades prometidas. La confianza y la transparencia son requisitos indispensables en toda inversión. No dejemos que la avaricia rompa el saco y demos a nuestros ahorros la importancia que realmente tienen.

Espero haberos dado razones suficientes para que encontréis una motivación extra hacia vuestra educación financiera, y si cabe, aun más importante, que podáis transmitir estos valores a los más pequeños.

ARITE ES CAPITAL EN TU VIDA

There are no comments yet

Responder

Acepto la Política de Privacidad