Dime dónde quieres ir y te diré el camino a tomar.
Este es nuestro lema en la Planificación Financiera (Wealth Management), una filosofía que plasmamos en el Plan Vital Patrimonial, un modelo propio y único creado por el equipo de Ariete.
En base a nuestra experiencia y conocimiento a lo largo de más de 10 años, hemos ido puliendo y mejorando nuestro método de consejo patrimonial a Deportistas de Élite y Artistas, fructificando en una herramienta informática propia que según los objetivos, sueños y condiciones presentas y futuras extrapolamos en el tiempo el camino a seguir en todas las áreas del patrimonio.
¿Cómo empezamos a diseñar el Plan Vital Patrimonial?
Primero de todo, os hacemos pensar y soñar en un ‘Test de Sueños’ como a nosotros nos gusta llamarlo. El resultado nos muestra hacia dónde os gustaría ir, ¡un destino!
A raíz de aquí trazamos unos objetivos comunes y analizando todo vuestro patrimonio familiar, trataremos de saber dónde estamos y qué podemos hacer para llegar hasta esos objetivos definidos.
¿Cómo trabajamos en la aplicación del PV?
Es imprescindible una asimilación completa del patrimonio familiar para poder reflejar la realidad de la situación actual y del futuro de su patrimonio. Es por ello que nuestra labor como Consejero Patrimonial y el trabajo en equipo de todos los Consejeros técnicos es vital.
En la herramienta informática reflejamos lo siguiente:
- Objetivos vitales: sueños.
- Su test de perfil de riesgo.
- Su situación económica, financiera y de inversiones, y sus condiciones particulares.
- Rentabilidades y riesgos de los distintos activos de inversión existentes en base al histórico.
- Ajuste de expectativas futuras de estos activos.
- Determinación mediante test del perfil de riesgo asumible por la familia.
- Situación actual patrimonial familiar.
- Activos
- Pasivos
- Ingresos futuros
- Gastos corrientes
- Gastos extraordinarios
Todos estos datos nos ayudarán a determinar si podremos llegar a los objetivos comunes; de si SÍ o NO alcanzaras una independencia financiera familiar; o en caso contrario, hasta dónde podremos llegar y redefinir así los objetivos.
¿Qué hacemos después de la presentación del PV?
Analizamos la situación actual, la mejoramos mediante planes individuales de cada área del patrimonio: financiera, fiscal, Legal, inmobiliaria, prevención y asegurador, etc. A partir de aquí llevamos un control continuo y, de manera anual, rehacemos el plan vital patrimonial donde, de una manera gráfica, determinamos si podremos llegar a los objetivos establecidos. Lo más relevante de este proceso es saber si vuestro propio patrimonio cubre las necesidades económicas corrientes y no corrientes.
El objetivo así es que una vez acabada la carrera profesional, tengáis la capacidad con vuestro patrimonio de generar unas rentas anuales vitalicias suficientes para mantener el nivel de vida familiar deseado y si es posible ir aumentando el patrimonio en el tiempo, además de tener la tranquilidad para poder iniciar una nueva vida profesional en otro ámbito desde la tranquilidad.
Responder