Todo sobre los Planes Financieros de Ariete
Siguiendo la estela de los anteriores blogs.
Esta semana introducimos el concepto y definición de los Planes Financieros de Ariete. Recordemos que estos se integran dentro de la aplicación del Plan Vital Patrimonial diseñado en la vertiente financiera.
Desde el Área Financiera y de Inversión de Ariete, asesoramos, de forma regulada por la CNMV como EAF, en la búsqueda de las mejores opciones financieras según el Plan diseñado y sus distintas variables que le afectan.
Recordamos que somos unos seleccionadores de las mejores opciones que existan en el mercado y que sean idóneas para su plan.
¿Que es un Plan Financiero?
Cuando hablamos de Plan Financiero, estos serían varios de los puntos fundamentales que lo definen a la perfección:
- Selección de bancos depositarios.
- Selección de la jurisdicción idónea.
- Determinación de los vehiculos o productos idóneos.
- Análisis de la fiscalidad financiera aplicable junto al área fiscal.
- Determinación del perfil de riesgo. Gestión del Riesgo.
- Combinación idónea de Crecimiento del capital y/o Rentas.
- Determinar el grado de liquidez necesaria y en qué plazos.
- Visión Global del mundo y la economía.
- Diversificación en activos con expectativas positivas.
- Seleccionar activos que tengan las mínimas comisiones y que justifiquen ese plus de gestión.
- Productos de máxima calidad y seleccionados en base a la independencia de intereses.
- Flexibilidad y adaptación al cliente.
Este tipo de inversión es un pilar básico en la construcción de todo patrimonio. Nos ofrece todas las características antes detalladas y forma una base sólida para toda inversión, adaptando, dependiendo del tipo de inversor, su composición para ofrecer lo que cada uno necesita en su patrimonio/ahorro.
El Plan Financiero se lleva a cabo principalmente mediante la inversión SICAV asesoradas por el equipo de Ariete. El formato SICAV, inversión colectiva, nos permite acceder a una flexibilidad mayor, básica en nuestro modelo de consejo, toma de decisiones más ágil, ahorro de gastos importante, diferimiento fiscal, protección extra dentro del sistema bancario y disponer de todos los productos y estrategias en el mercado. Por estos motivos, damos tanto valor a la inversión colectiva frente a la inversión individual.
Perfil de Riesgo
Adaptamos el Plan Financiero a cada familia para que conseguir sus objetivos y se sientan cómodos con sus inversiones. En este paso, el conocimiento de las peculiaridades y necesidades de cada familia es vital para trazar una gestión del riesgo optima en las inversiones. Lo conseguimos gracias al trabajo de las distintas áreas de Ariete, que sincronizadas por nuestro Diseñador de Sueños, realizan una radiografía exacta de la situación de cada cliente.
Logramos adaptarnos con 7 perfiles de riesgo. Cada perfil tiene unas características y objetivos distintos, y valoramos los grados de riesgo principalmente en función de:

Finalmente, el mix de activos y productos financieros nos lleva a la obtención del Plan Financiero, cada uno con características diferentes y con un nivel de riesgo asignado.

Conseguimos elaborar 7 planes financieros distintos entre si, los cuales siguen la lógica de mayor rentabilidad esperada para un mayor riesgo asumido. No hay binomio rentabilidad-riesgo mejor ni peor, sino familias (inversores) con diferentes sensibilidades, necesidades, conocimientos u objetivos que deben encontrar una inversión idónea para ellos.
En un siguiente capítulo de este blog trataremos como se construyen estos planes financieros, hablando de tipos de activos, datos históricos, métodos de gestión de carteras, etc. De esta forma, daremos una visión completa de cuál es nuestro método y en qué queremos diferenciarnos.
Responder