Cerramos primer semestre del año en positivo
Cerramos el primer semestre del 2020 con seis meses en los que ha ocurrido de todo y no necesariamente bueno. Después de un final de año 2019 positivo y un inicio de 2020 continuista, apareció un evento totalmente imprevisible, lo que solemos llamar un Cisne Negro: una pandemia global del llamado virus Covid19 con una mortalidad baja pero una capacidad de contagio altísima. Con lo cual, pánico y cierre total de la economía con lo que eso significa social y económicamente.
¿Qué hicimos? Analizar de forma independiente la situación y sacar nuestras conclusiones. La principal es que estábamos ante una oportunidad y veíamos una vuelta en “V” de los mercados y de la economía más tarde, de forma que decidimos hacer lo que mejor sabemos hacer: estar cerca de nuestras familias de clientes cuando más nos necesitaban.
Hemos empleado, entre marzo y abril, unos 4.000 minutos de videollamadas, con todos y cada uno de nuestros clientes… ¡todos y cada uno! Lo hicimos para explicarles cómo lo veíamos, cómo les afectaba esta situación y cómo íbamos a encararla. Y, en ese momento, se hacía la magia y estaban más tranquilos porque la información y el conocimiento son la clave para saber a dónde vas y, por ende, estar más confiado.
Nuestro modelo multiactivo del patrimonio nos permite, muy felizmente, saber que tanto a un año como a seis meses, en este 2020, estamos en positivo en absolutamente todas las carteras financieras y patrimoniales globales.
Esto es básico: en momentos de caída de ciclo, que, en una economía capitalista siempre habrá, es necesario CUBRIR EL PATRIMONIO. Siempre hay tiempo de seguir creciendo . Hay que tener claros los objetivos, seguir el modelo y, sobre todo, tener la capacidad de identificar las oportunidades que saldrán (y que nos han salido y hemos aprovechado). Por ejemplo, la compra, en pleno momento de pánico del mercado, de renta fija high yield a un 12% de TIR.
Plan vital, aplicación multiactivo, modelo eficiente de los últimos 100 años, gestión a medio plazo activa, largo plazo, compromiso, talento y valores son los tags, eje principal y aspectos más importantes del modelo ARIETE que desarrollamos en el siguiente enlace
Responder