¿Invertir? Sí y en «ladrillo»
Empezamos nuestro blog sobre activos inmobiliarios con la intención de no parecer aquel profesor que se pasa la hora escribiendo en la pizarra y que cuando termina, los alumnos se preguntan:
¿Pero qué demonios nos habrá estado explicando?
Esto mismo es lo que sucede normalmente cuando te contacta el clásico profesional del sector y te vende su producto sin parar a pensar si realmente se adapta a lo que necesitas o si quiera si es idóneo o lo que necesitas.
Hace ya más de 5 años que Ariete creó su brazo Inmobiliario STABLE REAL ESTATE para cubrir de forma directa el ahorro que el Plan Vital Patrimonial ,de forma conjunta con el cliente, establece que % de su ahorro debemos dedicar a inversiones en activos inmobiliarios.
STABLE REAL ESTATE
Desde el inicio se optó por un sistema directo e integral que engloba todas las fases que vertebran un proyecto inmobiliario. Desde la captación y estudio del proyecto, la adecuación y desarrollo de la promoción inmobiliaria, gestión de la explotacion y finalizando en la venta del activo para adecuar cada proyecto a las necesidades de nuestros clientes.
Invertir en propiedades es una de las prácticas más antiguas del mundo y por lo general, tenemos la concepción que invertir en el sector del “ladrillo” es una opción más que rentable a largo plazo.
«¿Quién no tiene un amigo, familiar o conocido que ha vendido un piso por el doble de lo que lo compró?» Lo cierto es que, esta frase ya hace tiempo que ha quedado desfasada, ya que el sector ha evolucionado y hoy en día es necesaria una buena política de inversión para escoger los proyectos más rentables y poder tener éxito.
Las inversiones inmobiliarias se han convertido en algo más que comprar un inmueble (ya sea un terrenos o edificio) para obtener unas rentas y/o plusvalías. Esto es debido a que el sector se ha profesionalizado e internacionalizado y ha dejado de ser algo exclusivo de unos pocos para convertirse en un sector muy competitivo donde conviven una gran variedad de inversores de todas las tipologías y que ofrece diferentes tipos de productos para invertir, cada uno de ellos con sus particularidades.
METODOLOGÍA DE TRABAJO DE ARIETE EN EL ÁREA INMOBILIARIO
El equipo de Ariete del área inmobiliario trabaja en esta nueva realidad para estudiar diferentes tipos de activos que se ubican geográficamente en distintas ciudades a nivel nacional.
Según su tipología los diferenciamos en las siguientes categorías:
- Viviendas (Residencial).
- Vivienda turistica
- Oficinas
- Locales (Retail)
- Naves (Logístico)
- Hoteles
- Parkings
- Trasteros
- Residencias d estudiantes o de mayores
- Otros/Alternativos
Y, según su ubicación en tres clases:
- Clase A: inmuebles en zonas premium.
- Clase B: inmuebles situados alrededor de las zonas premium.
- Clase C: inmuebles situados en el resto de las zonas.
Además de una tercera diferenciación entre:
- Patrimonial: con objetivos de medio plazo son la base de Stable
- Especulativa: oportunidades que surgen de adecuar en precio y son de corto plazo. En este caso menores por nuestra orientación clara patrimonial y de largo plazo
Con esta metodología de trabajo conseguimos construir proyectos sólidos formados por un equipo de profesionales que conocen desde el inicio el proyecto y que trabajan bajo las mismas directrices para conseguir la máxima eficiencia, que es la base para cumplir con los objetivos marcados.
Desde STABLE REAL ESTATE creemos firmemente que la diversificación se ha convertido en pieza clave para el éxito y los datos de la evolución de la inversión en activos en los últimos años así lo certifican (Ver gráfico). Se trata de un principio vital y que, por tanto, cualquier inversor debe tener para conseguir la cartera óptima. Aquel que diversifica el capital en una amplia variedad de activos de distintas clases para construir la cartera óptima reduce el riesgo y maximiza sus posibilidades de éxito.

Así pues, y a modo de conclusión, podemos confirmar que en los últimos años las reglas del juego han cambiado. Tenemos un mercado muy competitivo y profesionalizado que demanda un gran conocimiento del sector y ofrece una gran variedad de oportunidades para diversificar nuestra inversión y maximizar la rentabilidad de nuestra cartera.
ESTADO ACTUAL DEL MERCADO INMOBILIARIO
Resiste la idea obsoleta y arcaica de: “compro tocho que siempre lo podré tocar y sino vendo no pierdo”… ¡ERROR!
El mercado inmobiliario tiene ciclos como cualquier activo o economía como bien sabrán los que compraron a credito entre 2006 y 2008 a precios q no serán recuperables en ningún caso en muchos casos. Hay que saber en que momento del ciclo se esta y que variables son las que mueven en positivo o negativo el ciclo y actuar.
Se trata de diversificar en activos, arrendatario, sector, geografía y cantidades… con esto tendremos mucho camino recorrido. Luego además si compramos por debajo de precio, alquilamos con garantías y apalancamos de forma razonable el éxito será difícil que no se nos presente. Este enfoque es posible al hacerlo de forma conjunta todas las inversiones, lo que no permite actuar como pull inversor o de amigo como preferimos verlo
Este es el modelo de Real Estate de Ariete FamilyOffice a traves de su brazo Stable Real Estate que nos esta dando resultados extraordinarios y permitiendo que los Planes Vitales se cumplan y acerquen a nuestros clientes a sus sueños y objetivos
Responder