«Ariete nace para ayudar a que el éxito en el terreno profesional de nuestros clientes se refleje también en su éxito económico»
En Ariete Family Office echamos la vista atrás para seguir caminando con paso firme hacia el futuro y lograr así ser los mejores de nuestra liga.
A lo largo de los próximos meses, el equipo de Ariete realizará un análisis de su trayectoria en esta última década, desde el inicio de la empresa hasta su situación actual y sus objetivos futuros; los diferentes productos y servicios con los que cuenta la Family Office, además de presentar sus diferentes áreas de actuación y equipo de profesionales.
En esta ocasión, comenzamos con el origen de la empresa de la mano de Keko Martínez, ex-futbolista profesional y presidente de Ariete, quien tras vivir un “bendito fracaso personal” en su economía, tomó su experiencia como referencia para ayudar y aconsejar a otros profesionales del ámbito deportivo y procedentes del mundo de arte, espectáculo, emprendimiento o empresa “a que su éxito profesional se refleje también en un éxito económico y no en un problema”.
Una experiencia personal como el origen de Ariete, ¿qué es lo que te ocurrió?
Yo era ese que iba para estrellita y acabó estrellado. Yo iba a ser futbolista y por eso entendía que no me hacía falta acabar ni el BUP ni el COU. A los 24 años, no me quería fichar ningún equipo. En ese momento, me quedé sin rumbo y sin casi dinero. Hasta entonces, había estado acostumbrado a un sueldo más alto que el de un empleado al uso, siendo este además una ayuda muy importante en mi casa. De repente, te ves que has vivido al día y que no tienes nada en la cuenta. De hecho, llegué a encontrarme en la tesitura de que en tan solo tres meses tenía una deuda de alrededor de 60.000 pesetas.
Pero entonces, renací, logré volver al fútbol seis meses después, cumpliendo mi sueño de ser profesional hasta los 37. Pero el amargor del vacío económico y sin futuro que puede surgir en cualquier momento, en cualquier revés de la vida -como bien había comprobado-, ya quedó marcado a fuego en mi espíritu.
A todo este contexto se añade que, durante todos esos años, estuve junto a compañeros con una carrera muy extensa en equipos de primera que no pudieron ordenar su futuro y eso se traducía en una mala o muy mala situación económica. Esa cara del fútbol y, en general, del deporte no se explica. Y yo sabía que podía ayudarles.
¿Cómo nace Ariete Family Office de esa experiencia?
Fue en mi retirada, cuando Ariete cobró vida. Decidí aprovechar mis conocimientos tanto deportivos como patrimoniales para ayudar a otros deportistas profesionales, en especial a jugadores de fútbol, a que su éxito deportivo en el campo se reflejara también en un éxito económico y no en un problema, como vi pasar en multitud de ocasiones.
Así surge Ariete, de la voluntad de ser su consejero personal en todas las áreas que envuelven un patrimonio, desde lo más económico o terrenal hasta en el nivel de los sueños.
¿Cuál es el objetivo que Ariete persigue desde su origen?
Ariete presta un servicio de consejo integral y multidisciplinar al patrimonio familiar desde los valores y la independencia. El método, de creación propia, está basado en el financial planning, especializado y orientado a familias cuyo patrimonio procede del mundo del deporte, arte, espectáculo, emprendimiento o empresa.
Estos campos tienen ciclos irregulares y asimétricos de generación de patrimonio y exigen soluciones especiales y a medida. Así pues, Ariete trabaja desde un modelo de consejero personal, que junto a un equipo multidisciplinar, busca la aplicación oportuna al patrimonio según los objetivos y aspiraciones acordados en su plan vital patrimonial.
Responder