«Nuestro objetivo es preservar el patrimonio, mantener el poder adquisitivo en el tiempo y generar rendimiento de la forma más estable posible»
Seguimos con la celebración de nuestro X aniversario. Keko Martínez, Presidente del Grupo Ariete, nos cuenta en esta segunda parte de la entrevista si la empresa ha logrado cumplir los objetivos que se ha propuesto a lo largo de estos 10 años y cuáles han sido los proyectos más importantes que ha llevado acabo.
Hoy, 10 años después, Ariete es más grande. ¿Se han cumplido los objetivos?
Nunca me hubiera imaginado que llegaríamos hasta aquí. Pensemos que Ariete surge en 2009 en pleno estallido de la segunda crisis económica mas devastadora después de la del 29. Un momento en el que los sistemas bancarios de países, y los propios países, estaban en riesgo de quiebra; y donde incluso se planteaba el desmembramiento del proyecto europeo.
Pero lo afrontamos desde la responsabilidad, la independencia (intentando pensar por nosotros mismos sin seguir a la masa), los valores y por qué no, desde el talento de un equipo muy comprometido con el modelo Ariete.
La idea es seguir ayudando a las familias que podamos, ampliar nuestra comunidad, sin crecer demasiado para no perder nuestra esencia basada en un trato cercano, personal y humano, y, sobre todo, continuar disfrutando en el camino.
¿Cuántos deportistas han pasado por la familia?
Tenemos una serie de deportistas, que son nuestros fans y nosotros de ellos. Así que, al funcionar como una comunidad, no tenemos prácticamente rotación. Incluso cuando se retiran o están en otro continente, seguimos trabajando juntos la planificación. Como digo: o nos casamos para toda la vida o mejor no empezamos una relación. En cifras, son alrededor de un centenar de familias las que confían en nosotros.
Y si hablamos de proyectos. ¿Cuáles han sido los más importantes de Ariete?
Nuestro proyecto más importante siempre será el más interesante para nuestras familias aconsejadas. Ahora mismo, llevamos unos años girando desde activos financieros hacia activos de la economía real, como fondos de ‘private equity’, créditos con garantía y sobre todo inmobiliario, en su vertiente patrimonial; donde no solo compramos, sino que también desarrollamos desde viviendas habituales y turísticas, hasta locales, supermercados, hoteles, parkings o trasteros.
Nuestro objetivo es preservar el patrimonio, mantener el poder adquisitivo en el tiempo y generar rendimiento de la forma más estable posible para cubrir las necesidades económicas de la familia, que nos marca el Plan Vital individual de cada uno.
Responder