Keko Martínez: «Ariete es el fruto del fracaso personal en una época de mi vida»
Si tuviéramos que decir algo de esta primera década de Ariete Family Office, hablaríamos de 10 años cargados de victorias en el terreno de juego, diseñando sueños y renovando nuestra camiseta a lo largo del tiempo para ser los mejores de nuestra liga.
Nuestra empresa nace en 2009 de la mano de Keko Martínez, ex-futbolista, en plena crisis financiera mundial. El objetivo, el asesoramiento y consejo patrimonial a colectivos profesionales especiales, como son los deportistas profesionales y artistas.
Pero él -Keko Martínez- no está solo, cuenta con un equipo que vela por la salud económica de la familia, dotando a estos profesionales de tranquilidad, optimización y eficiencia en su patrimonio.
Con motivo de la celebración de nuestro X Aniversario, hablamos con Keko Martínez, presidente del Grupo Ariete. Él nos ha contado cómo surgió Ariete: «La verdad es que surge desde el fracaso personal, ya que a los 24 años ningún equipo de fútbol quería contar conmigo. Hasta entonces, había estado acostumbrado a un sueldo más alto que el de un empleado al uso, siendo este además una ayuda muy importante en mi casa. De repente, te ves que has vivido al día y que no tienes nada en la cuenta. De hecho, llegué a encontrarme en la tesitura de que en tan solo tres meses tenía una deuda de alrededor de 60.000 pesetas».
Sin embargo, logró salir de aquella situación: «Renací, logré volver al fútbol seis meses después, cumpliendo por fin mi sueño de ser profesional hasta los 37. Pero el amargor del vacío económico y sin futuro que puede surgir en cualquier momento, en cualquier revés de la vida -como bien había comprobado-, ya quedó marcado a fuego en mi espíritu».
La experiencia de otros compañeros de profesión también sumó a la hora de crear Ariete: «Durante todos esos años, estuve junto a compañeros con una carrera muy extensa en equipos de primera que no pudieron ordenar su futuro y eso se traducía en una mala o muy mala situación económica. Esa cara del fútbol y, en general, del deporte no se explica. Y yo sabía que podía ayudarles».
De esta manera, surgió Ariete: de la voluntad de ser consejero personal de estos profesionales en todas las áreas que envuelven un patrimonio, desde lo más económico o terrenal hasta en el nivel de los sueños. «Creo que ahí somos únicos».
Responder